martes, 7 de diciembre de 2010

Moon Island, Cuikai Studio

Moon Island, Cuikai Studio

Cuikai Studio realizó en Tianjin-China el proyecto Moon Island que forma parte del Central Business District (CBD) en una bahía natural que forma el río Haihe y parte de la nueva zona urbana Tanggu.

El programa de Moon Island abarca áreas de comercio, restaurantes, salas de exposición y hoteles. Con el proyecto de 400,000m2 se libera un poco más la ciudad al proporcionar otro lugar de esparcimiento a la población.

El proyecto muestra una fachada superior o cubierta verde que minimiza su impacto en el horizonte de la ciudad, pero además la escala de la estructura va disminuyendo, en el interior se diseñaron 9 calles q relacionan los espacios.

La cubierta maneja un diseño geométrico, en donde secciones del diseño se ocupan para los vanos que permiten iluminar el interior de forma natural, ésta cubierta verde alberga diferentes cantidades de especies y el agua se capta y reinyecta al servicio del edificio, también se ubican en la cubierta paneles solares que generaran electricidad para hacer funcionar recintos subterráneos.

Otra técnica sustentable es la utilización de un sistema de calefacción geotérmico. El lugar se podría definir como una ciudad peatonal, ya q ofrece gran cantidad de estacionamiento y para prevenir la emisión tóxica que generan los vehículos, se integrará el sistema de ventilación de alta calidad del proyecto.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario