lunes, 12 de enero de 2015

Vidrios de seguridad. Dónde y cuándo usarlos

Vidrios de seguridad. Dónde y cuándo usarlos

Características y cualidades de un producto transparente pero que puede ser peligroso. Las áreas de mayor riesgo en puerta ventanas.

El vidrio es un material noble pero puede causar serios dolores de cabeza. Un descuido, atropello o simple violencia provocaría heridas, fruto del mal uso de este componente traslúcido. Hoy existe en el mercado una gran variedad de cristales, con sus diferentes aplicaciones, características y precios. En el ranking de popularidad, los vidriosplanos o cristal Float son los más utilizados y también los más peligrosos.

El riesgo de este tipo de cristales es que, al romperse, se fracturan en astillas agudas y filosas. Los accidentes más comunes se podrían evitar con la elección adecuada del vidrio, en su instalación y en su mantenimiento cotidiano.

¿Un típico ejemplo de accidente hogareño?: la colocación de una escalera contra una ventana durante la limpieza y la presión excesiva que se ejerce contra el cristal.

Alternativas seguras

Para que los accidentes no sean un problema latente, existe una tipología de cristales de seguridad: el armado, el templado y el laminado.

Los vidrios seguros, en caso de rotura, no expulsan astillas filosas. Y esto es un gran progreso. El vidrio armado incluye en su interior una malla de alambre que contienen pedazos de cristal en caso de rotura. La mayor ventaja de este producto es que detiene la propagación del fuego, motivo por el cual es el elegido para aplicarlos en puertas y cerramientos contra incendios.

Sin embargo, el grado de seguridad del vidrio armado es menor que el del laminado y el templado. Por eso se coloca en dimensiones pequeñas. La fabricación del vidrio templado se realiza mediante el calentamiento del vidrio común o float al que luego se enfría rápidamente.

Ese proceso lo torna un material más resistente y difícil de romper. En cuanto a su colocación, el cristal templado es recomendado para los lugares donde hay mucho riesgo de choque como puertas corredizas, mampáras para baños y vidrieras, y es usualmente utilizado para los cristales laterales de los automóviles.

Un factor importante para tener en cuenta es, que una vez templado, el vidrio no puede ser cortado ni agujereado pues produciría su rotura inmediata. Por último aparece el vidrio laminado, que es un “sandwich” de dos hojas de vidrio común y una lámina de plástico especial en el medio.

Esta lámina, compuesta de polivinil butiral (PVB) se une al medio a través de un proceso de calor y presión. Y, en caso de golpe, una o ambas placas de vidrio pueden romperse pero queda adherida a la lámina intermedia, evitando el desprendimientos de peligrosas astillas. Por eso este tipo de vidrios es utilizado en los parabrisas de los autos.

Vidrios de seguridad. Dónde y cuándo usarlos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: