sábado, 9 de agosto de 2014

Casa Escalera inspirada en Adolf Loos

Arquitectura rupestre

La “casa escalera” situada en el borde de una nueva área de desarrollo urbano en la pequeña ciudad de Almelo, Holanda no sólo presenta la oportunidad de vivir justo al lado de su jardín, sino que también hace que literalmente la idea de, “vivir a alto nivel”, se materialice espacialmente. Este último carácter fue además uno de los requerimientos de sus futuros propietarios.

Siguiendo este concepto, Onix ha logrado desarrollar una vivienda, que ofrece posibilidades de vida multi-nivel a través de diferentes niveles de suelo, que terminan en una terraza en la azotea.

Cada nivel del suelo difiere tan sólo 75 cm del anterior, dando al volumen, un carácter de continuidad. Además, como estas diferencias de altura son menores, el uso de antepechos para seguridad fue necesario. La casa incorpora 10 niveles de suelo, permitiendo la posibilidad de construir aún más en el futuro.

La casa está completamente hecha en madera, tanto en sus interiores como en su exterior, una totalidad continua y compleja de conexiones entre escaleras, pisos, muros, techos y armarios. El diseño es una reminiscencia a la ’Raumplan’, la casa escalonada de Adolf Loos.

Con su superficie de 7 x 9 m, la casa igualmente se extiende a una superficie bruta de 10 x 10 m, integrando así las estructuras semi exteriores hacia los recintos interiores, permitiendo que ornamento, estructura, mobiliario y escaleras, todo al mismo tiempo se transformen en una continuidad arquitectónica.

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Arquitectura rupestre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario