martes, 3 de junio de 2014

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Líneas curvilíneos acentúan las fachadas de este edificio de la universidad completado por la firma arquitectónica Aedas en Suzhou China con jardines, terrazas y balcones diseñados para fomentar la interacción entre el personal y los estudiantes.

Aedas diseñó el edificio de administración para la universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool, una institución de ocho años de edad que esta dividida entre China y el Reino Unido.

El edificio de 61 metros de alto, presenta una fachada multicapas con un poco de acristalamiento ubicado entre largos huecos, mientras que otras secciones proyectan hacia delante y desde atrás persianas horizontales irregulares hechas de aluminio perforado y encerrado dentro de marcos de curvas suaves de paneles de zinc.

Los arquitectos dicen que estas formas fueron inspiradas por las rocas de los eruditos – un tipo de roca caliza presente en la naturaleza que ha sido reverenciada por los sabios chinos durante años y a menudo tiene grandes agujeros.

“La naturaleza porosa de las piedras se transforman en una estructura vacía con espacios funcionales, uniendo diferentes programas dentro del edificio“ dijo Aedas en una declaración.

El edificio tiene 14 pisos incluyendo uno que esta bajo tierra, estos acomodan el departamento de administración, un centro de capacitación, instalaciones de recursos de aprendizaje y un centro de actividades estudiantiles.

Los muchos balcones y terrazas abiertos a un gran agujero en el centro de la estructura, crean lo que los arquitectos describen con un “jardín Suzhou en tres dimensiones” estas aberturas permiten que la luz y ventilación natural ingresen al interior.

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario