martes, 3 de junio de 2014

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Líneas curvilíneos acentúan las fachadas de este edificio de la universidad completado por la firma arquitectónica Aedas en Suzhou China con jardines, terrazas y balcones diseñados para fomentar la interacción entre el personal y los estudiantes.

Aedas diseñó el edificio de administración para la universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool, una institución de ocho años de edad que esta dividida entre China y el Reino Unido.

El edificio de 61 metros de alto, presenta una fachada multicapas con un poco de acristalamiento ubicado entre largos huecos, mientras que otras secciones proyectan hacia delante y desde atrás persianas horizontales irregulares hechas de aluminio perforado y encerrado dentro de marcos de curvas suaves de paneles de zinc.

Los arquitectos dicen que estas formas fueron inspiradas por las rocas de los eruditos – un tipo de roca caliza presente en la naturaleza que ha sido reverenciada por los sabios chinos durante años y a menudo tiene grandes agujeros.

“La naturaleza porosa de las piedras se transforman en una estructura vacía con espacios funcionales, uniendo diferentes programas dentro del edificio“ dijo Aedas en una declaración.

El edificio tiene 14 pisos incluyendo uno que esta bajo tierra, estos acomodan el departamento de administración, un centro de capacitación, instalaciones de recursos de aprendizaje y un centro de actividades estudiantiles.

Los muchos balcones y terrazas abiertos a un gran agujero en el centro de la estructura, crean lo que los arquitectos describen con un “jardín Suzhou en tres dimensiones” estas aberturas permiten que la luz y ventilación natural ingresen al interior.

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Fachadas dinámicas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: