jueves, 6 de febrero de 2014

Casa vertical de vidrio

Casa vertical de vidrio

Este proyecto diseñado por Atelier FCJZ se compone de pisos de vidrio lo que permite a los residentes mirar desde el espacio del comedor hasta el baño.

La casa de hormigón no posee ventanas, sino delgadas líneas por donde pasa la luz.

Los arquitectos diseñaron originalmente la casa como un prototipo de vivienda urbana para una competición en 1991. Veintidós años más tarde, el estudio fue capaz de realizar el proyecto como parte de la Bienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo de West Bund.
El edificio que hoy funciona como una casa de huéspedes para artistas y arquitectos.

Todos los forjados de la casa vertical de cristal, consisten en láminas de cristal templado 7 cm de espesor. El perímetro de cada placa de vidrio se ilumina desde el interior de la casa, por lo tanto, en la noche, la luz se transmite a través del vidrio hacia toda la casa, se produce un lindo “baño de luz”. La conexión vertical de la casa es una protagónica escalera de caracol, que marca su presencia como una verdadera escultura.

Todos los muebles fueron diseñados específicamente para las habitaciones interiores de la casa para ser fiel al diseño original y mantener una apariencia coherente entre la estructura, la escalera y el mobiliario.

Casa vertical de vidrio

Casa vertical de vidrio

Casa vertical de vidrio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario