miércoles, 8 de enero de 2014

Muro compuesto de módulos de acero

Muro compuesto de módulos de acero

El equipo 3xLP sido anunciado como el ganador del concurso Digital SKIN, organizado por TEX-FAB Digital Fabrication Alliance. El objetivo del concurso era premiar el mejor proyecto que conjugara el papel de la fabricación digital y el diseño paramétrico.

Un total de 68 entradas de todo el mundo, representando a 14 países de los 5 continentes, se se redujo a 4 finalistas y 4 menciones honrosas después de la primera ronda.

El presidente del jurado comentó que la propuesta ganadora “es impresionante tanto por la profundidad de su compromiso con los conceptos principales y la forma en que se han involucrado con el fabricante para probar e investigar esas ideas”. Por su parte, Bill Zahner dijo que “estéticamente es encantadora la forma en que el proyecto refleja la luz”.

El esquema de diseño utiliza un respaldo de acero inoxidable sin marco (autoportante), delgado y rigidizado dentro de pantallas verticales. Estos sistemas mono-materiales están compuestos enteramente de acero inoxidable (incluyendo el hardware), tema fundamental para la claridad de la investigación y para analizar con precisión el comportamiento del material. A través de la texturización y las geometrías plegadas, las cargas se transfieren a través de superficies aparentemente finas, un enfoque único para el uso del material en vertical y sin la ayuda de marcos lineales. El reto de este diseño en particular tendrá que hacer frente a su adaptación como un componente real de fachada, dando solución a las articulaciones y a las piezas que estarán expuestas a las fuerzas de base y las condiciones ambientales que cada fachada debe soportar para proteger el edificio.

Muro compuesto de módulos de acero

Muro compuesto de módulos de acero

Muro compuesto de módulos de acero

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario