sábado, 23 de noviembre de 2013

Edificio ecológico que emite CO2

Edificio ecológico que emite CO2

¿Cómo disminuir su Huella de Carbono? El 70% del consumo de energía de estas construcciones es causado por iluminación, ventilación y aire acondicionado. En todo el mundo la eficiencia energética está siendo el camino.

Los estados en conjunto con los privados trazan estrategias que han dado mucho éxito en países como Alemania, donde se ha reducido el consumo de energía por medio de políticas inteligentes. No es prerrogativa la “modernidad”, sino más bien la voluntad de realizar un cambio.

La desaparición de la primavera, producto del calentamiento global, y el aumento de temperaturas en esta época del año causan que muchas construcciones aumenten su consumo por concepto de ventilación y aire acondicionado.

“Actualmente, los edificios consumen la quinta parte de la energía de una ciudad, por lo que el control que se aplique sobre ellos puede resultar clave para generar ahorros y reducir las emisiones de CO2 en el largo plazo.”

Jorge Martínez, Offer Manager BMS y KNX de Schneider Electric, asegura que “un edificio de oficinas emite en promedio entre 10 y 15 kilos de CO2 cada 3 minutos, esto da un total de 7.2 toneladas diarias. Además, hay que tener en cuenta que el 70% de la energía consumida por una edificación corresponde a iluminación y soluciones de aire acondicionado y ventilación”.

Un desafío que deben enfrentar las construcciones es mantener el máximo rendimiento durante largos períodos de tiempo. Los edificios y materiales aislantes envejecen, los usos de las oficinas cambian y los usuarios tienden a reducir el rendimiento con hábitos rutinarios como, por ejemplo, cambiando el ajuste del aire acondicionado u olvidándose de apagar las luces.

Sin embargo, existen soluciones que son capaces de ayudar a reducir de forma importante el gasto, disminuyendo con ello las emisiones de CO2. Martínez afirma que “con los beneficios que proporciona la automatización hoy es posible disminuir el consumo de energía hasta en un 30%, otorgando un uso inteligente a los recursos, desactivándolos cuando no sean necesarios”.

La instalación de un equipo de supervisión y software de análisis puede proporcionar información valiosa sobre las operaciones y el consumo de energía de un edificio, mientras que la configuración y análisis de los indicadores de energía es una forma eficaz de identificar los picos de consumo y las pérdidas de energía.
Pero más importante es la definición de una estrategia energética que desde las políticas públicas exija a las inmobiliarias a incorporar la eficiencia energética como pilar en la construcción y reacondicionamiento de edificios.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: