viernes, 19 de abril de 2013

Seguridad transparente

Seguridad transparente

AGi Architects, en colaboración con Bonyan Design, ha ganado el concurso para el diseño y construcción de la futura Dirección General del Sistema de Información (General Department of the Information System, GDIS), en Kuwait.

El encargo realizado por el Ministerio del Interior del país consiste en tres principios: representatividad, seguridad y funcionalidad. Mientras que la propuesta de Agi se centra en tecnología, innovación, y transparencia.

El modelo se instala sobre un grueso podio que envuelve al edificio por los cuatro costados, aludiendo de esta forma a la seguridad necesaria para un proyecto de estas características gubernamentales. Luego, el resto del volumen que se “sienta” sobre el monolito, se desarrolla de manera transparente, a fin de incluir el concepto propuesto por los arquitectos: la transparencia. Cumpliendo de esta manera los requerimientos y deseos de diseño de ambas partes.

El tratamiento de transparencia, es cubierto por una piel protectora que permite la entrada de la luz solar al mismo tiempo que evita la exposición excesiva a la luz directa que resulta perjudicial.

Seguridad transparente

Seguridad transparente

Seguridad transparente

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario