miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conectando Vancouver con el agua

Conectando Vancouver con el agua

El estudio local Chris Doray Studio Inc compartió el diseño de un concepto que pretende volver a conectar la ciudad de Vancouver con el agua.

La propuesta corresponde a un proyecto desarrollado para el concurso RECONNECT Vancouver. La ciudad tiene como objetivo reducir la brecha existente entre el extremo oeste y el este de su territorio. Además proporcionar tanto las instalaciones recreativas necesarias en esta parte de la ciudad y regalar a sus habitantes una “vida auténtica” que les corresponde en torno al agua. Al ser una ciudad instalada a orillas del mar.

El proyecto contempla ocho kilómetros de costa y servicios para una playa de arena en un parque de 90 hectáreas.

Dentro de los objetivos del diseño también se incluye un plan ecológico que convertiría el mar y las aguas grises en 12 hectáreas de reserva de caña dentro del cauce natural con el fin de purificar el agua. Mediante una fórmula simple y un elegante diseño, el agua se convertiría en el principal protagonista de esta remodelación urbana.

La importancia de proyectos como este recae en que el agua es un bien escaso y vital, que se encuentra en peligro de “extinción” como muchos otros recursos naturales.
Los arquitectos del estudio Chris Doray consideraron que es esencial integrar el agua de una forma dinámica en el espacio habitable, donde quiera y como quiera que ocurra.
El desafío es combinar un diseño llamativo con una gestión sostenible del agua en espacios urbanos útiles.

Otro aspecto atrevido de esta nueva forma de pluralismo urbano es la cartografía de lo intangible a través de la acción de nulidad y reconstitución de un perfil desordenado, a través de la introducción de tres nuevas geometrías: un paisaje acuático 40 hectáreas.

Conectando Vancouver con el agua

Conectando Vancouver con el agua

Conectando Vancouver con el agua


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario