viernes, 12 de octubre de 2012

China, la meca mundial de la arquitectura

China, la meca mundial de la arquitectura

ASIA REPS es una empresa experta en la gestión de intercambio de proyectos empresariales, culturales y académicos entre Asia y Latinoamérica. Su trabajo está enfocado en generar y potenciar el intercambio entre ambos continentes, buscando oportunidades que generen mutuo beneficio entre su participantes.

Actualmente Asia Reps se encuentra realizando la segunda versión de su programa “Futuros Líderes 2012″, de Desarrollo, Sustentabilidad e Innovación, vinculado al Panorama actual de la Arquitectura y Urbanismo en China.

El programa consiste en un viaje por las ciudades de Shanghai, Beijing y Tianjin entre el 9 y el 24 de Noviembre, con el objetivo de entender el vertiginoso proceso de transformación que está viviendo la arquitectura y planificación en el gigante asiático.

Durante los últimos cinco años, China ha vivido una auténtica revolución en los planos de la arquitectura y la construcción, transformándose en el país más dinámico por la cantidad, creatividad e innovación de sus edificaciones, mezcla de la tradición oriental e influencia occidental.

Los mejores profesionales de todo el mundo proyectan y construyen en China, lo que ha convertido al país en la meca mundial de esta disciplina. Este desarrollo en múltiples áreas, ha obligado al país a ser un pionero en distintas tecnologías de vanguardia, destinadas al desarrollo sustentable y crear medidas de mitigación, que hoy se cuentan entre las políticas más importantes del Gobierno Central y que merecen un análisis exhaustivo y en terreno

El programa de inmersión, materializa sus actividades en el país asiático durante un período de 16 días en las ciudades de Shanghai, Beijing y Tianjin, en donde se contempla el análisis de experiencias clave, contacto directo con importantes instituciones chinas, prestigiosos arquitectos locales, encuentro con alumnos y profesores de distinguidas universidades, análisis del contexto en planificación urbana, las nuevas ciudades ecológicas, diseño y artes aplicadas, construcción y seguridad, además de recorridos explicativos a obras símbolo de éste país, con objeto de conocer el escenario dinámico, trepidante y complejo en el que tienen lugar los cambios sociales, formales y espaciales que están redefiniendo el país.

Los objetivos del programa son: Fortalecer el conocimiento base de la arquitectura tradicional y contemporánea del país asiático, mediante visitas en terreno, seminarios y talleres con expertos en China. Analizar el contexto y relación intrínseca de las distintas áreas de competencia ligadas a los proyectos. (formación de profesionales, seguridad, uso eficiente de energías, etc.)

Conocer el desarrollo y visión de las instituciones ligadas a la evolución de estas áreas: Asociaciones, Cámaras, Universidades, Gobiernos Locales, entre otras. Conocer y analizar proyectos emblemáticos de arquitectura, construcción y diseño contemporáneo chino.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos