miércoles, 18 de julio de 2012

La catedral transparente

La catedral transparente

El cristal es un material que siempre ha fascinado a los seres humanos y cuando surge la oportunidad, no dudan en construir edificios destacados en este material.

Es cierto que el vidrio ofrece un ambiente especial que rodea el edificio de cierta magia, y con él, algunos arquitectos verdaderos genios de nuestra época han concebido edificios muy hermosos. Esto se puede aplicar a la Crystal Cathedral o catedral de cristal construida en Garden Grove, California, a petición de uno de los reverendos más mediatos de los Estados Unidos, el pastor Robert Schuller.

Esta catedral de cristal es un edificio impresionante que fue construido en 1977 bajo la dirección del arquitecto Philip Johnson al que le habrían pedido que lo hiciera todo en cristal, la orden fue algo parecido a: “Make it all glass!“.

La construcción de la catedral fue terminada en 1980 y, a pesar de que su estructura parece frágil, ha sobrevivido a dos terremotos de gran magnitud. La Catedral de Cristal es un santuario protestante en forma de estrella de cuatro puntas. Tiene cuarenta metros de altura, la catedral es muy impresionante, ya que mide 63 metros de largo por 126 metros de ancho.

Completamente cubierta por 10000 paneles de vidrio de color, el edificio es muy luminoso y cuenta con una nave de 28000 metros cuadrados con capacidad para 2900 personas. La catedral de cristal es más que un lugar de culto. Se ha convertido en una atracción turística en California, que recibe más de 250000 visitantes al año.

La catedral transparente

La catedral transparente

La catedral transparente

La catedral transparente

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario