miércoles, 18 de abril de 2012

Expresión exagerada

Expresión exagerada

Un potente “oleaje” de roble anarajado llega a posarse sobre un gran paño acristalado el cual a su vez cobija los espacios de cuatro auditorios.

El Centro de artes escénicas Kliden diseñada por los arquitectos finlandeses ALA ha sido recientemente inaugurada. Una gran curva de madera en voladizo atraviesa el edificio marcando de tal forma el acceso y dando la bienvenida a los visitantes.

El Centro de Artes Escénicas “tilden” albergará a tres organizaciones: el “Agder Theater”, la “Filarmónica de Kristiansand” y la “Opera del Sur”.

El carácter urbano del nuevo teatro no sólo debe expresar la funcionalidad del proyecto, si no que también éste tendrá un gran impacto en la identidad cultural de la ciudad de Kristiansand, y en toda la región. La expresión arquitectónica debía entonces ser instantáneamente reconocible y única. El concepto principal del diseño del Centro es la serie de espacios de actuación. Éstos buscan convertir la actuación en un signo dentro del paisaje urbano.

Esta superficie ondulante, unificada en forma espectacular con el vestíbulo marca tajantemente la diferencia entre las salas de espectáculos y la costa. La relación del edificio con el canal y el mar tiene una fuerte tensión y drama.

En palabras más poéticas, la fachada ondulante juega el papel de los actos principales como una superficie que separa la realidad de la fantasía. Esta delgada línea se cruza, cuando se accede al edificio.

Expresión exagerada

Expresión exagerada

Expresión exagerada

Expresión exagerada

Expresión exagerada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario