martes, 23 de agosto de 2011

Henderson River Hub, P-A-T-T-E-R-N-S and UK COD

Henderson River Hub, P-A-T-T-E-R-N-S and UK COD

Este proyecto es una audaz iniciativa público-privada para apoyar la energía, el comercio y la cultura. El proyecto apunta a sintetizar un interés en la energía, el comercio y la cultura mediante la generación de un nuevo icono público y transformación a lo largo del río Ohio.

Al re-funcionalizar HMP1 y traer nuevos servicios públicos en el sitio, la propuesta tiene la intención de revitalizar una línea de costa en descomposición y descuidado y por lo tanto tener un efecto positivo en los negocios y el turismo y la región en general.

La estructura recién revitalizada incluirá un centro de convenciones, hotel, restaurante y cafetería todo dentro de un zócalo de figuras que rodea el edificio del plan de energía existente. Situado en el centro de la organización, el plan de energía funciona como un gran espacio polivalente para exposiciones de gran tamaño.

Con acceso público, el propio zócalo se convierte en un gran paseo marítimo urbano que va a contener jardinería, zonas verdes e instalaciones tales como un anfiteatro al aire libre con el fin de proporcionar una experiencia nueva dinámica para el disfrute de los ríos.

Dos masas espinosas y como roca mantienen el hotel y salón de baile, respectivamente. Al salir de la camilla, estas masas pixeladas enmarcan visualmente y físicamente el edificio existente creando suficiente tensión espacial, dejando suficiente distancia entre ellos.

Fácilmente accesible por transporte aéreo y terrestre, Henderson puede convertirse en un centro regional pequeño, pero significativo asumiendo un papel protagónico dentro de un gran grupo de pequeñas ciudades industriales sometido a una ola muy necesaria de la transformación urbana.

Visitantes, así como los residentes serán capaces de experimentar una mezcla rara y poco convencional de uso civil de la historia y la arquitectura de vanguardia.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario