jueves, 18 de febrero de 2010

Leonardo Bridge, una estructura ingenieril concebida hace más de 500 años, Leonardo da Vinci, Vebjorn Sand

Leonardo Bridge, una estructura ingenieril concebida hace más de 500 años, Leonardo da Vinci, Vebjorn Sand

Diseñado bajo la premisa primordial de una circulación peatonal y ciclista pura, fuera de vehículos, el Leonardo Bridge, concebido hace más de 500 años con el nombre de Golden Horn Bridge por versado italiano Leonardo da Vinci para una de las entradas a Turquía y ahora desarrollado por el artista noruego Vebjorn Sand, para el arco de Akershus, Noruega, es una aproximación a menor escala del diseño de da Vinci propuesta como una estructura esbelta a base de arcos, anclada únicamente en sus extremos, con 360 metros de largo y 40 por encima del nivel del mar, en el punto más alto del tramo.

Leonardo da Vinci era artista, científico, arquitecto e ingeniero. Sus diseños revelaron un espíritu de investigación en ciencia y una capacidad de inventiva que iba más allá de su tiempo.

Leonardo Bridge es un modelo de puente basado en un diseño hecho por Leonardo da Vinci en 1502 y bautizado con el nombre de Golden Horn Bridge [Puente Cuerno de Oro, en español]. Se pensó que con sus 720 pies de largo sería capaz de atravesar a lo largo de una entrada en Turquía, pero Leonardo no encontró apoyo para su diseño revolucionario y el puente nunca se construyó. La base de su construcción fue aceptada solo como un principio de ingeniería luego de que pasaron 300 años.

Concebido por Leonardo da Vinci en 1502 y desarrollado por Vebjorn Sand en 2001, Leonardo Bridge es una estructura diseñada para circulación peatonal y de bicicletas ubicada en el arco de Akershus, Noruega; es una versión reducida del diseño que da Vinci había propuesto originalmente con el Golden Horn Bridge. Leonardo Bridge mantiene una longitud aproximada a los 360 metros de largo y 40 por encima del nivel del mar, en el punto más alto del tramo. [El proyecto original de da Vinci estaba destinado a ser mucho más grande: 1,080 metros de largo y 120 metros sobre el nivel del mar].

Vebjorn Sand, pintor noruego y creador de arte público, ha hecho otro proyecto real: él tomó simplemente el dibujo de Leonardo da Vinci para el puente de una de las entradas a Turquía presentado en su tiempo, y propuso la idea para su construcción ante la Administración Pública de Carreteras de Noruega. Aunque apenas una organización con visión de futuro, cuando se presentó el proyecto de Sand, la reacción fue unánime. -Todos supimos que el proyecto sería algo más que otro puente aburrido-, dice Sand en una reunion con funcionarios del gobierno, -estaremos haciendo historia-.

El puente es considerado por los estudiosos de da Vinci como el primer proyecto de ingeniería civil en la historia basado en un diseño da Vinci, pero si no fuera por el ojo del artista noruego Vebjorn Sand, el dibujo pequeño en la esquina de uno de cuadernos de da Vinci podría haber seguido siendo sólo una idea. En cambio, Sand propuso a la Administración Pública de Carreteras de Noruega un modelo matemática y estructuralmente bien definido.

Sand y su equipo están trabajando en la creación de puentes similares en Odessa, Texas; Karuizawa, Japón, Estambul y Turquía, donde fue originalmente destinado a ser construido.


Por Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: